Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr19


Francia envía tanques y cientos de militares a la frontera de Rusia


Francia tiene previsto enviar para el 23 de abril a Estonia casi 300 militares, cuatro tanques y 20 vehículos de combate de infantería, informa la Embajada de Francia en este país báltico.

Los militares franceses se desplegarán en la ciudad de Tapa, que está a solo unos 140 kilómetros de la frontera rusa. Las tropas francesas tomarán parte en Estonia durante la misión de la OTAN para fortalecer la presencia militar de la Alianza en los países bálticos y Polonia (FRA-EFP LYNX).

El contingente está formado por soldados de la segunda brigada del Ejército francés, así como mercenarios de la Legión extranjera. Los equipos militares se transportan por ferrocarril.

Los militares franceses permanecerán en Estonia hasta fines de agosto.

En los últimos años, Rusia ha declarado una actividad sin precedentes de la OTAN en sus fronteras occidentales. La OTAN está expandiendo sus iniciativas en esta región y menciona la necesidad de "disuadir a la agresión rusa". Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la acumulación de la Alianza en Europa. El Kremlin ha declarado previamente que Rusia no representa una amenaza para nadie, pero no ignorará las acciones que son potencialmente peligrosas para sus intereses.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.