Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun15


Obama dice que el conflicto ucraniano se abordará en la cumbre del G7


Los participantes de la cumbre G7 tratarán la situación en el este ucraniano, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama.

"Analizaremos cómo contener la agresión rusa en Ucrania", anunció el líder estadounidense que ya está en Alemania.

Destacó que en los próximos dos días "planeamos abordar nuestro futuro común, la economía global, que crea puestos de trabajo y posibilidades, el mantenimiento de la próspera y fuerte UE, la formación de la nueva cooperación comercial en la región del Atlántico, la lucha contra el extremismo, así como el cambio climático".

La cumbre del G7, formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, se celebra el 7 y el 8 de junio en el Castillo de Elmau, sur de Alemania.

Miembro del grupo desde 1998, Rusia fue prácticamente expulsada en 2014 de este club informal de potencias mundiales debido a los acontecimientos en Ucrania.

Occidente acusó en varias ocasiones a Rusia de presunta implicación en el conflicto en Donbás, comenzado en abril del año pasado.

El Kremlin ha indicado en reiteradas ocasiones que no forma parte del conflicto interno en Ucrania ni suministra armas o tropas a las milicias de las autoproclamadas repúblicas del este ucraniano.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.