Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb16


Presidente ruso remueve a 10 generales


El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó hoy la remoción de 10 generales de las principales estructuras de fuerza, seguridad y el orden en el país.

Los cambios de cuadros afectan a los ministerios de Interior, Situaciones de Emergencia, junto con el Servicio Federal Antinarcóticos y el Comité Nacional de Investigación, según un decreto firmado por Putin.

Llamó especial atención a la prensa rusa la destitución del jefe del Comité Nacional de Investigación de Chechenia, Serguei Devyatov, y de los titulares antidrogas en las regiones de Moscú, Kirov y Komi.

Asimismo fueron removidos los vicejefes del departamento de lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Interior, y del Estado Mayor de las tropas de la región Norte-Cáucaso.

Preguntado al respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que los cambios ocurren dentro de los procesos normales de rotación de cuadros, al refutar otras versiones.

Explicó así Peskov la separación del investigador principal de Chechenia, general Serguei Devyatov, reportó el Servicio Ruso de Noticias.

Medios locales de prensa asociaron el movimiento en particular de Devyatov con las investigaciones en torno al asesinato del político opositor Borís Nemtsov, que llevó a cabo en paralelo la sección regional chechena del Comité pertinente, cuya gestión, según los medios rusos, fue cuestionada.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 11feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.