Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30oct17


Stratcom: EEUU informó a Rusia de su ejercicio nuclear Global Thunder


Estados Unidos informó con antelación a Rusia del ejercicio de sus fuerzas nucleares Global Thunder que arranca el 30 de octubre, aseguró el portavoz del Comando Estratégico estadounidense (Stratcom), Brian Maguire.

"Según lo dispuesto en el Tratado Start III, EEUU y Rusia están obligados a informar uno al otro de grandes ejercicios nucleares, por lo que Rusia fue notificada de este entrenamiento con antelación", explicó a Sputnik.

Agregó que, en cambio, EEUU no informó del ejercicio a China, país que también posee armas nucleares, debido a la ausencia del correspondiente convenio bilateral.

Al referirse al entrenamiento Global Thunder, el portavoz de Stratcom recordó que se celebra de forma anual.

Según precisó, el ejercicio simulará "distintas amenazas estratégicas para el país e involucrará todas las capacidades de Stratcom".

"Este ejercicio brinda a Stratcom y sus divisiones una oportunidad de prepararse para prevenir o repeler en caso necesario un ataque militar a EEUU", dijo Maguire.

El 27 de octubre, las fuerzas nucleares de Rusia también llevaron a cabo un entrenamiento de la 'tríada nuclear' con el lanzamiento de misiles intercontinentales desde tierra, aire y mar.

En el marco de este simulacro, el presidente ruso y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Vladímir Putin, disparó cuatro misiles balísticos.

Según aclaró el Kremlin, se trataba de un ejercicio rutinario y no relacionado con suceso internacional alguno.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.