Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may14


Kiev, preocupado por declaraciones de Budapest sobre la autonomía para húngaros ucranianos


El Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores censuró las declaraciones del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, sobre la autonomía y la doble nacionalidad para los húngaros que residen en Ucrania.

"Estamos preocupados por las declaraciones del jefe del Gobierno húngaro sobre la autonomía y la doble nacionalidad para los húngaros que contradicen la legislación de Ucrania y no favorecen un alivio de la crisis en el país", comunicó el portavoz de la cancillería ucraniana, Evgueni Perebiynis.

Agregó que su ministerio llama a los socios húngaros a adoptar enfoques más equilibrados en las cuestiones étnicas y nacionales.

El primer ministro de Hungría declaró con anterioridad que "la comunidad húngara (en Ucrania) debe gozar de doble nacionalidad, de todos los derechos cívicos y la posibilidad de autonomía".

Los húngaros componen un 12% de la población ucraniana y en su mayoría viven en la región de Transcarpatia, en el oeste del país.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 13may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.