Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago14


La India expresa su apoyo a Rusia


La India es un socio estratégico de Rusia y debe apoyarla ante las sanciones de Occidente y el creciente aislamiento internacional, opinan expertos hindúes entrevistados por esta agencia.

"La India debe apoyar a Rusia en el contexto de su aislamiento a nivel internacional. Será una prueba para nuestra cooperación estratégica", dijo el profesor e investigador de la Universidad Jawaharlal Nehru, Arun Mohanty.

Destacó que todas las fuerzas políticas de la India abogan por desarrollar la cooperación con Rusia.

"La postura del Gobierno indio ante la situación en Ucrania es la siguiente: Rusia tiene intereses legítimos en ese país", dijo a su vez Dalbir Singh, miembro del comité ejecutivo y secretario del partido el Congreso Nacional Indio.

India califica las sanciones contra Rusia de contraproducentes y censura esas medidas restrictivas impuestas "bajo el pretexto del conflicto ucraniano", dijo.

"La India podría adoptar una postura más dura ante la crisis en Ucrania. Es obvio que el país está sumido en un genocidio", destacó

Agregó que el público indio tiene poca información sobre los acontecimientos en Ucrania.

"Habitualmente, los medios del país usan los datos de las fuentes internacionales y la cobertura del conflicto ucraniano a veces resulta tergiversada", señaló.

EEUU y la UE respondieron con sanciones a la incorporación de Crimea a Rusia y la escalada de la crisis en la vecina Ucrania, desde abril pasado escenario de un conflicto armado entre Kiev y los independentistas del Este.

A principios de este mes de agosto Rusia embargó las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.