Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb17


Cancillería rusa insta a EEUU de Trump a definir su posición hacia el Tratado INF


Las autoridades rusas quieren que EEUU explique su posición respecto al Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), declaró a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

Según el diplomático ruso, la nueva administración estadounidense "debe definir qué posición va a mantener al respecto".

"Esperamos de los socios estadounidenses una respuesta adecuada y explicaciones respecto a las reclamaciones de Rusia a EEUU, más aún si ellos hablan de presuntas violaciones por parte de Rusia", dijo.

Conforme al Tratado INF, en vigor desde 1988, Moscú y Washington se comprometieron a no producir, ensayar o desplegar misiles balísticos y de crucero de emplazamiento terrestre, de alcance medio (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y más corto (de 500 a 1.000 kilómetros), así como a destruir todos los sistemas de lanzamiento para esos misiles.

EEUU y Rusia se acusan mutuamente de violar este acuerdo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.