Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep14


Israel se abstiene de vender drones a Ucrania


El Gobierno de Israel se negó a vender vehículos aéreos no tripulados a Ucrania para no complicar las relaciones con Rusia, informó el Canal 2 de la televisión israelí.

Según la cadena, el contrato con la compañía Aeronautics, una productora israelí de drones, fue aprobado por el Ministerio de Defensa, pero quedó bloqueada a nivel del Ministerio de Exteriores, organismo también participa en las transacciones militares. Los portavoces de ambos departamentos todavía no han comentado la noticia.

Se destaca también que Rusia, respetando los intereses israelíes, ha negado en varias ocasiones el suministro de ciertos armamentos a Siria e Irán. Israel paga con la misma moneda. Así, en 2008, poco antes de los sucesos en Osetia del Sur, el país cesó la colaboración tecnológica y militar con Georgia.

El Gobierno israelí se abstiene de evaluar públicamente el conflicto político interno en Ucrania que desencadenó los enfrentamientos armados en el este del país y empeoró las relaciones entre Rusia y los países Occidentales. El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Liberman, reiteradamente ha expresado la disposición de su país de contribuir con la reconciliación de Rusia y Ucrania, considerando a ambos países como amigos del Estado hebreo.

[Fuente: Ria Novosti, Tel Aviv, 16sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.