Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


La ISS no podrá funcionar sin la participación de Rusia


La participación de Rusia es crucial para el funcionamiento adecuado de la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró a Nóvosti Andréi Ionin, miembro de la Academia rusa de la Astronáutica.

Anteriormente, el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin anunció que a partir de 2020 Rusia reorientará a otros proyectos los fondos asignados a la ISS. El jefe de la NASA, Charles Bolden comentó por su parte que en la ISS "no hay socios imprescindibles".

"Si Rusia o EEUU suspenden su participación en la ISS se podrá dar por terminado el proyecto. Son dos países que pueden acabar con el funcionamiento de la ISS", dijo Ionin.

Añadió que "Rogozin dio un claro carpetazo al asunto al indicar que tenemos otros seis años".

"De hecho invitó (al sector espacial ruso) a pensar en el futuro. Además, es contraproducente seguir gastando enormes fondos en el programa que, por sus parámetros, se quedó en el siglo XX", dijo el experto.

Asimismo, estimó que Rusia no obstaculizará el funcionamiento de la ISS hasta el año 2020 pese a las sanciones de EEUU por la situación en torno a Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.