Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul14


Rusia tilda de inamistosa y miope la decisión de Japón de aplicar sanciones a Moscú


La decisión de Japón de aplicar "así llamadas" sanciones adicionales a Moscú es un paso inamistoso y miope que se basa en una visión profundamente equivocada de las causas reales de los acontecimientos en Ucrania, manifestó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según un comunicado, estas sanciones afectarán todo el espectro de las relaciones bilaterales y "Japón debe ser consciente de ello".

La nota indica que Moscú considera "inoportuno" el intento de relacionar las nuevas restricciones con la catástrofe del Boeing malasio en Ucrania.

"Queremos recordar que fue precisamente Rusia la primera en llamar a una investigación internacional abierta e imparcial bajo los auspicios de la OACI de la tragedia y hace lo que está en su mano para ello", dice el comunicado de la cancillería.

Para Moscú, la decisión de Tokio es una muestra de la incapacidad de los políticos nipones para adoptar una postura independiente de Washington que responda a los intereses de su propio país.

La víspera Japón anunció nuevas sanciones contra Rusia que prevén congelar los activos de particulares y empresas rusas Ğdirectamente implicados en la adhesión de Crimea a Rusia y la desestabilización de la situación en el este de Ucraniağ.

Asimismo, Tokio acordará con la Unión Europea medidas restrictivas contra Moscú en cuanto a los proyectos del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo e impondrá embargo parcial a las importaciones desde Crimea.

Japón fue el último país del G7 en aplicar sanciones a Rusia. Suspendió en marzo pasado las negociaciones sobre la simplificación del régimen de visados y canceló los debates sobre otros convenios. A finales de abril, anunció que denegará visados a 23 funcionarios de Rusia sin indicar sus nombres.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.