Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Cazas japoneses despegan para interceptar a un avión espía ruso


Militares japoneses enviaron hoy cazas al encuentro de un avión ruso IL-20 que se aproximó al espacio aéreo de Japón, informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa de este país.

El avión de espionaje electrónico IL-20 sobrevoló el mar de Japón al sur de Honshu, la principal isla del archipiélago japonés, sin incursionar en el espacio aéreo de Japón.

En febrero se había informado que dos bombarderos estratégicos Tu-95 y un avión de alerta temprana A-50 de la Fuerza Aérea rusa sobrevolaron del sur al norte la costa occidental nipona en el mar de Japón.

En ninguno de los casos hubo violación del espacio aéreo de Japón.

En 2013, los militares japoneses enviaron cazas en 563 ocasiones ante la aproximación de aviones de guerra extranjeros a las fronteras del país. En 288 ocasiones fueron aviones chinos, incluido un taiwanés; en 246, aviones rusos; y en nueve, norcoreanos.

El Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó más de una vez que sus aviones se limitan a sobrevolar las aguas neutrales de mares y océanos sin violar las fronteras de ningún país.

[Fuente: Ria Novosti, Tokio, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.