Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr16


Putin urge a las partes del conflicto de Nagorno Karabaj al cese inmediato de fuego


El presidente ruso, Vladímir Putin, exhortó a las partes del conflicto de Nagorno Karabaj al cese inmediato de fuego, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"(El presidente) Putin urge a las partes del conflicto a cesar inmediatamente el fuego y mostrar la moderación", destacó.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, también llamó a los bandos a "rechazar inmediatamente la violencia".

Zajárova indicó que Rusia comenzó consultas con sus socios, copresidentes del Grupo de Minsk.

"Seguimos el desarrollo de la situación", destacó.

Previamente, una fuente del Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia, indicó a RIA Novosti que se reunirá la próxima semana en Viena para abordar la situación.

Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.