Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr16


El Ejército azerbaiyano abate a 70 soldados armenios en Karabaj en un día


El Ejército armenio perdió 70 soldados en un día, mientras que las tropas de Azerbaiyán sufrieron 16 bajas en dos días, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano, Vagif Diargajli.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

"En las últimas 48 horas el Ejército de Azerbaiyán perdió 16 hombres, al mismo tiempo nuestras tropas abatieron a 70 soldados armenios en un día", dijo Diargajli en declaraciones a RIA Novosti.

Además aseguró que las fuerzas azerbaiyanas destruyeron el cuartel general de la base militar de Armenia en la localidad de Madagis.

"El Ejército azerbaiyano arrasó con golpes puntuales el cuartel general de la base situada en Madagis", remarcó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj refutó estos datos.

"Al parecer a los azerbaiyanos les gusta el número siete. Ayer dijeron que habían muerto 170 armenios, hoy hablan de 70, seguro que mañana dirán que son 270. Es obvio que les gustaría que fuera así", indicó el portavoz del ente, Senor Asratián.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 05Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.