Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr16


Ereván denuncia que Bakú bombardeó con morteros localidades en Armenia


El Ejército de Azerbaiyán bombardeó con morteros tres localidades en el noreste de Armenia la noche de viernes, informó el Ministerio de Defensa armenio.

Según el poartavoz de la Defensa armenia, Artsrún Ovannisián, en el ataque fueron utilizado morteros de 120 mm y cañones sin retroceso SPG-9 de 73 mm.

"Por suerte, no hay víctimas", comunicó Ovannisián.

Se precia que el bombardeo se efectuó tanto en dirección de puestos militares como de poblados civiles.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Las partes con la mediación de Rusia acordaron un alto el fuego en la zona pero se acusan repetidamente de violaciones de la misma.

[Fuente: Sputnik News, Ereván, 08abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.