Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr16


Karabaj permite a Azerbaiyán buscar cadáveres de soldados


La parte armenia permitió a los militares azerbaiyanos llevar a cabo la búsqueda de los cadáveres de sus soldados, informó el Ministerio de Defensa de la República no reconocida de Nagorno Karabaj.

"Con la mediación de los asistentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los asesores de campo del representante personal del presidente de la OSCE la parte armenia permitió que a la parte azerbaiyana continuar los labores de búsqueda de los cuerpos de los soldados muertos iniciados el 8 de abril", según el comunicado.

El pasado 2 de abril se agudizó la tensión entre Bakú y Ereván, después de una escalada militar en el territorio de Nagorno Karabaj, enclave, poblado en su mayoría por armenios, que en 1988 decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

El 5 de abril las partes anunciaron un alto el fuego, sin embargo, tanto Armenia como Azerbaiyán denuncian violaciones.

[Fuente: Sputnik News, Ereván, 17abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.