Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago16


Kazajistán y Rusia firman acuerdo para explotación de base de radares


Kazajistán y Rusia operarán la base de radares de alerta temprana Baljash, informó el Ministerio de Defensa kazajo al comentar la reunión entre el titular de este departamento, Imangalí Tasmagambétov, y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

"Un resultado importante de las negociaciones es la ratificación del acuerdo que redefine las condiciones del traspaso y la explotación del centro Baljash en el sistema de alerta sobre ataques de misiles, y prevé el paso a la explotación conjunta del centro por los departamentos militares de la República de Kazajistán y la Federación Rusa, la formación de técnicos kazajos y la reducción del terreno utilizado anteriormente por la parte rusa", señala el comunicado.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, llegó el martes a Kazajistán en visita de trabajo.

La base de radares, situada en la costa del lago Baljash, realiza un seguimiento continuo del espacio exterior dentro de la zona asignada para asegurar la detección y el seguimiento automático de misiles balísticos y objetos espaciales, determina su trayectoria y transmite la correspondiente información a los centros de control del sistema de prevención de ataques de misiles.

El Ministerio de Defensa kazajo informó asimismo que Rusia había entregado a Kazajistán cinco sistemas antiaéreos S-300 y "está completando los trámites nacionales para el traspaso de más de 170 misiles correspondientes".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02ago16]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.