Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov14


Rusia comienza las pruebas de la locomotora eléctrica más potente del mundo


La empresa Ferrocarriles de Rusia (RZhD) comenzó las pruebas de la locomotora eléctrica más potente del mundo, la 4ES5K de la serie Ermak.

Según el comunicado de la planta de Novocherkassk, fabricante de esta máquina de 13.120 kilovatios de potencia, es capaz de arrastrar 110 vagones cargados -o hasta 7.100 toneladas de carga en total- incluso sobre un terreno accidentado.

El amplio programa de pruebas concluirá a finales de este mes, tras lo cual la locomotora regresará a la planta.

A principios de diciembre, se presentará a una comisión de recepción que decidirá si se dan las condiciones para fabricarla en serie.

La planta de locomotoras de Novocherkassk es fabricante del 80% de las locomotoras que circulan por los ferrocarriles eléctricos de Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas miembros de la Comunidad de Estados Independientes.

[Fuente: Ria Novosti, Rostov del Don, 18nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.