Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun22


El embajador de Lugansk: civiles empiezan a salir de la planta Azot en Severodonetsk


Los civiles empezaron a salir del territorio de la planta Azot, en Severodonetsk, bloqueada por las fuerzas aliadas de Rusia y la República Popular de Lugansk (RPL), comunicó el embajador de la RPL en Rusia, Rodión Miróshnik.

"Comienzan a salir los civiles retenidos en la planta Azot, están saliendo a través de un puesto de entrada fuera de control de los militares ucranianos. Los civiles son acompañados por las fuerzas aliadas a un lugar seguro", escribió Miróshnik en su cuenta de Telegram.

El embajador relató que los "remanentes de las fuerzas ucranianas controlan varios edificios en la zona del primer puesto de entrada de la planta".

"Allí pueden escucharse disparos, los militares ucranianos aún pueden estar reteniendo a varios centenares de civiles, que podrán ir saliendo de sus refugios a la medida que las fuerzas aliadas vayan estrechando el cerco", apuntó el embajador de la RPL en Rusia.

[Fuente: Sputnik, Lugansk, 11jun22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.