Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


La rusa Lukoil venderá sus gasolineras en Chequia, Eslovaquia y Hungría


La petrolera rusa Lukoil anunció hoy haber logrado un acuerdo con las húngaras MOL Plc. y Norm Benzinkut Kft para venderles 138 gasolineras situadas en Chequia, Eslovaquia y Hungría.

Ambas transacciones, cuyo importe no se desvela, deben cerrarse en lo que queda de 2014, según el comunicado de la empresa que explica esta decisión por el deseo de "optimizar el negocio de Lukoil en materia de distribución de productos petroleros".

La subsidiaria eslovaca de MOL Plc., Slovnaft Ceska Republica, comprará a Lukoil la red de 44 gasolineras en el territorio checo; Norm Benzinkut, por su parte, se quedará con 75 gasolineras que pertenecen a la empresa rusa en Hungría y 19 en Eslovaquia.

La semana pasada, Lukoil acordó la venta de su negocio de gasolineras en Ucrania a la austriaca AMIC Energy Management GmbH.

El presidente de la compañía rusa, Vaguit Alekpérov, mencionó entre las razones de esta decisión la bajada de las ventas en el mercado ucraniano, de un 42% en el presente año, así como la actuación del grupo de ultraderecha Pravy Sektor cuyos militantes bloquean las gasolineras de Lukoil.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.