Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may14


Letonia se prepara para el mayor ejercicio militar de su historia reciente


Las Fuerzas Armadas de Letonia celebrarán del 19 al 27 de mayo los ejercicios militares Namejs 2014, los mayores desde 1991, informó hoy el Ministerio letón de Defensa.

Más de 2.200 efectivos del Ejército y miembros de las milicias territoriales participarán en estas maniobras por aire, mar y tierra. Los preparativos para el simulacro, cuyo objetivo es comprobar la coordinación de todos los elementos de defensa, se prolongaron por casi dos años.

Namejs 2014 arrancará con un ejercicio de plana mayor al que seguirá el 24 y el 25 de mayo una serie de maniobras tácticas en el polígono de Adazi. El programa prevé asimismo un simulacro naval en Liepaja y entrenamientos de aviones, helicópteros y drones en Adazi, Garkalne, Ropazi y Sigulda.

También se espera la participación de algunas unidades de fronteras, así como de militares estadounidenses.

[Fuente: Ria Novosti, Riga, 15may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.