Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct18


Los radares 'más allá del horizonte' se extienden por Rusia


Los nuevos radares 'más allá del horizonte' Voronezh-DM acaban de entrar en servicio en las regiones de Oremburgo, Altái y Krasnoyark y de esta manera ya están operativos en siete regiones rusas, comunicóel Ministerio de Defensa.

"En total ya son siete los nuevos radares 'más allá del horizonte' Voronezh-DM que prestan servicio en las regiones de Leningrado, Kaliningrado, Irkutsk, Oremburgo, Altái, Krasnodar y Krasnoyarsk", precisó el departamento castrense ruso.

El ente destacó que actualmente se está trabajando en la creación de unas nuevas estaciones de radar de alerta temprana que se instalarían en la República de Komi (extremo norte de la parte europea de Rusia) y en la región de Múrmansk (noroeste).

Los radares denominados 'sobre el horizonte' (Over The Horizon Radar, OTH por sus siglas en inglés) pueden detectar objetivos aéreos o marítimos a cientos de kilómetros de distancia y más allá de la línea del horizonte, algo que no pueden hacer los radares normales.

Particularmente el Voronezh-DM es capaz de detectar objetivos balísticos, espaciales y aerodinámicos a una distancia de hasta 6.000 kilómetros sobre el horizonte y hasta 8.000 kilómetros verticales para cubrir el espacio cercano.

Las Tropas Espaciales de Rusia realizaron en 2018 dos lanzamientos del nuevo misil balístico Sarmat y un lanzamiento del misil balístico Yars, comunicó el Ministerio de Defensa.

"Este año se realizaron dos lanzamientos del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat y un lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-24 Yars de combustible sólido", detalló el departamento militar ruso.

El presidente Vladímir Putin, durante su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) en marzo pasado, presentó un nuevo armamento ruso que no tiene análogos en el mundo.

En particular, fueron presentados el misil Sarmat, drones submarinos, un misil de crucero de propulsión nuclear, el misil hipersónico Kinzhal y armas láser.

El Sarmat es capaz de atacar al enemigo tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur, mientras que los nuevos misiles de crucero pueden alcanzar los blancos volando a una altitud de entre 10 y 15 metros.

El Sarmat está llamado a ocupar el lugar del sistema RS-20M Voevoda —bautizado en Occidente como el Satán—, que está en servicio desde finales de los años 80, y que ha sido, hasta el presente, el misil más potente de todos los proyectiles balísticos intercontinentales de Rusia.

Rusia comenzó a construir el Sarmat en el año 2011 y con él se planea armar a los regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país a partir de 2020.

Más de 10 sistemas ópticos láser destinados para la detección e identificación de objetivos espaciales se desplegarán en Rusia de aquí a 2020.

"Se está estudiando desplegar en el territorio ruso hasta el año 2020 más de 10 sistemas ópticos láser necesarios para detectar e identificar objetivos espaciales", declaró el ente.

El Ministerio comenta que estos sistemas terrestres se están desarrollando y desplegando en el marco del programa de perfección del sistema nacional de control del espacio.

El primer sistema óptico láser de nueva generación ya está cumpliendo las tareas de control del espacio en el territorio de la región de Altái, en el sur de Siberia, agregó el departamento castrense ruso.

"Actualmente se están realizando más de 50 trabajos de investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades de las Tropas Espaciales de Rusia", reveló el Ministerio.

El 4 de octubre las Tropas Espaciales rusas celebran su fiesta profesional.

Ese día, en el año 1957, la Unión Soviética dio inicio a la era espacial tras lanzar desde el cosmódromo de Baikonur el primer satélite artificial de la Tierra.

Los trabajos preparatorios, el lanzamiento y el control del satélite durante su vuelo orbital estuvieron a cargo de los especialistas de las Tropas Espaciales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04oct18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.