Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene16


Cinco regimientos de misiles entrarán en servicio este año en Rusia


Cinco regimientos de misiles de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia iniciarán guardia de combate en 2016, informó este martes durante una conferencia telefónica el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú.

"En 2016 las Fuerzas de Misiles Estratégicos deberán poner en guardia de combate cinco regimientos de misiles, armados con modernos sistemas de misiles", afirmó Shoigú.

Según el titular de Defensa, "es necesario hacer hincapié en el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas nucleares y la realización de los programas de defensa espacial".

Shoigú indicó que es necesario mejorar la infraestructura de abastecimiento de las fuerzas nucleares estratégicas, en primera instancia las bases de los submarinos estratégicos portamisiles y los aeródromos de la aviación de largo alcance.

Divisiones militares

Además, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que en el transcurso del presente año serán creadas tres nuevas divisiones militares en la región occidental de Rusia, para las cuales deberán ser preparadas las zonas de emplazamiento permanente y almacenamiento de equipos.

"No puedo evitar referirme a la importantísima tarea de crear este año tres divisiones en la zona occidental, una tarea de gran importancia", señaló el ministro.

Shoigú subrayó que no solo es necesario conformar estas divisiones, sino también acondicionar las plazas de emplazamiento permanente, construir los polígonos correspondientes, los almacenes para el equipamiento y los cuarteles para las tropas.

Además, el titular de Defensa informó que Rusia tiene previsto este año concluir el acondicionamiento de sus bases militares en la zona insular del Ártico y construir la infraestructura militar en las islas Kuriles.

"En general, es necesario concluir todo lo relacionado con las islas, posteriormente pasaremos a la segunda etapa de construcción y creación de nuestras bases en el Ártico", señaló.

Según informó el Ministerio de Defensa en diciembre pasado, antes de fines de 2015 Rusia tenía previsto construir en el Ártico casi 440 elementos de infraestructura militar y durante el 2016 otros 400.

El ministro señaló que en 2016 "debemos concluir la conformación de nuestras estructuras en las islas Kuriles".

En las islas Kuriles, por primera vez desde la década de 1960, se erigen ciudadelas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Durante 2016 los constructores deberán concluir las labores de reconstrucción y construcción de más de 220 instalaciones, incluyendo viviendas, escuelas, círculos infantiles, complejos deportivos y otros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.