Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct20


Rusia realiza el lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon


El misil hipersónico Tsirkon fue lanzado desde el mar Blanco a un objetivo en el mar de Barents al cubrir la distancia de 450 km a la velocidad superior a Mach 8, informó el Estado Mayor.

"Ayer [6 de octubre] a las 07:15 horas desde el mar Blanco, el Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov lanzó un misil de crucero Tsirkon contra un objetivo marítimo ubicado en el mar de Barents. La tarea se completó con éxito, se registró un impacto directo en el objetivo", dijo durante informe al presidente Vladimir Putin.

"El alcance del cohete fue de 450 kilómetros, la altitud máxima fue de 28 kilómetros, el tiempo de vuelo fue de 4,5 minutos. Se logró una velocidad superior a Mach 8", señaló el general.

Así, el cohete se movió a una velocidad promedio de 1,6 kilómetros por segundo, o 5,7 mil kilómetros por hora. En su punto máximo, la velocidad debería haber superado Mach 8, es decir, 9,5 mil kilómetros por hora.

Una vez completadas las pruebas estatales, el Tsirkon entrará en servicio con submarinos y barcos de superficie de la Armada rusa, recordó Gerasimov.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07oct20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.