Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic20


Un submarino nuclear ruso lanza 4 misiles balísticos Bulava a la vez


El submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh realizó el primer lanzamiento de cuatro misiles balísticos Bulava a la vez, informó el Ministerio de Defensa del país.

El crucero submarino de misiles estratégicos Vladimir Monomakh, de la Flota del Pacífico, realizó un lanzamiento de salva de cuatro misiles balísticos Bulava como parte de las actividades de entrenamiento de combate, comunicó el ente castrense.

Los disparos se realizaron desde una posición submarina en el mar de Ojotsk, cerca de las costas de Kamchatka, al campo de tiro de Chizha en la región de Arjángelsk, en el norte de Rusia.

"Según los datos de control de objetivos confirmados, las unidades de combate de los misiles llegaron con éxito al área objetivo del campo de combate de Chizha", agregó el Ministerio.

Vladimir Monomakh es un submarino nuclear estratégico ruso de cuarta generación y parte del proyecto 955 Borei. Se construyó en diciembre de 2012 en el astillero Sevmash. En diciembre de 2014 el buque fue entregado a la Armada y en septiembre de 2016 llegó al puerto de Viliúchinsk para prestar servicio en la Flota del Pacífico.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12dic20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.