Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct18


Cazas de la OTAN ponen a prueba el S-300 en Ucrania


Una delegación conjunta estadounidense-israelí estuvo en Ucrania, donde conocieron detalles de varias armas importantes, incluidos los sistemas de defensa aérea S-300, informó Soha News.

Después de la caída de la URSS, Kiev heredó hasta 250 divisiones de los S-300.

En respuesta al suministro de los sistemas S-300 rusos a Siria, Estados Unidos envió 18 cazas F-15C Eagle de cuarta generación para participar en los ejercicios en Ucrania, mientras que Israel envió varios pilotos para poner a prueba los S-300 con los aviones estadounidenses, detalló Khang Minh, autor del texto.

Según el artículo, el análisis de las capacidades del S-300 con la colaboración de la parte ucraniana convenció al liderazgo militar israelí de la invulnerabilidad y de la supuesta ventaja del caza de quinta generación F-35 en un encuentro con el S-300 sirio.

Los cazas estadounidenses F-15C Eagle llegaron por primera vez al territorio de Ucrania el 6 de octubre. En Kiev y Washington, afirman que los aviones están involucrados en los ejercicios internacionales Clear Sky 2018. Al evento asisten nueve países, ocho de los cuales, aparte de Ucrania, son miembros de la OTAN.

Rusia suministró sistemas de defensa antiaérea S-300 a Siria después de que el avión de reconocimiento ruso Il-20 fuera abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia. El incidente derivó en la muerte de 15 militares rusos a bordo de la aeronave.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11oct18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.