Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr19


El Kremlin valora negativamente la declaración de la OTAN sobre el estrecho de Kerch


El Kremlin valora negativamente la declaración de la OTAN sobre sus planes de enviar buques al estrecho de Kerch, declaró Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia.

"[Lo valoramos] negativamente… No entendemos de qué se trata, la situación del estrecho de Kerch es bien conocida y también es bien conocida la posición consecuente de Rusia que corresponde al derecho internacional y las leyes internacionales", dijo en una rueda de prensa.

Peskov contestó así a la pregunta de cómo valora el Kremlin la declaración de la OTAN sobre los planes de enviar buques al estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

Previamente se informó que la Alianza Atlántica estaba elaborando unas "medidas adicionales" contra Rusia para que no impidiera el paso libre de buques ucranianos por ese estrecho.

La OTAN tienen previsto debatirlo en una reunión prevista para el 3 y 4 de abril.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.