Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct14


Putin alerta del renacimiento del nazismo en Europa


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó la preocupación por las manifestaciones del nazismo en Europa, en particular en los países bálticos y Ucrania.

"Lamentablemente, los Juicios de Núremberg van perdiendo su efecto de vacuna antinazi en algunos países de Europa", declaró el mandatario ruso en una entrevista al diario serbio Politika de cara a su próxima visita a Belgrado.

Putin alertó de que "las manifestaciones abiertas del nazismo" ya se han hecho habituales en Letonia y otros países bálticos.

"Suscita especial preocupación la situación en Ucrania donde se produjo en febrero pasado un golpe de estado impulsado por los ultranacionalistas y otros grupos radicales", dijo el presidente ruso que viajará a Belgrado el día 16 con motivo del 70º aniversario de la liberación de la capital serbia de los ocupantes nazis.

Remarcó que "hoy en día nuestro deber común consiste en impedir el enaltecimiento del nazismo y la revisión de los resultados de la II Guerra Mundial". El mandatario ruso llamó a "luchar de forma consecuente contra toda manifestación de racismo, xenofobia, ultranacionalismo y chovinismo".

Al comentar los acontecimientos de aquella guerra, Putin señaló que "nuestros pueblos derrotaron conjuntamente la ideología criminal del odio al género humano que amenazaba a la propia existencia de la civilización".

"Es importante que los habitantes de diversos países y continentes recuerden cuán horribles pueden ser las consecuencias del excepcionalismo y los intentos de conseguir objetivos geopolíticos dudosos a toda costa, ignorando las normas básicas de la ley y de la moral", afirmó Putin.

"Es necesario hacer todo lo posible para prevenir semejantes tragedias en futuro", enfatizó el presidente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.