Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may14


El potencial de la OTSC permitirá superar las sanciones de Occidente


Los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) podrían utilizar su potencial para contrarrestar las sanciones económicas de Occidente, estimó el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

"Los estadounidenses y Occidente, de hecho, optaron por una escalada de la tensión. Por el momento, a través de sectores económico y de finanzas, lo cual es importante y peligroso", indicó Lukashenko al reunirse con sus homólogos de Rusia, Armenia, Kirguizistán y Tayikistán.

En su opinión, en respuesta los países de la OTSC podrían recurrir a sus capacidades internas.

"Podemos superar las sanciones, estoy completamente convencido. No debemos temer nada. Nos bastará con emplear las enormes capacidades internas de cada uno de los países", dijo el presidente bielorruso.

Lukashenko llamó a sus homólogos a "movilizarse y superar las consecuencias (de las sanciones) aunque no son tan peligrosas".

"No tenemos otra opción que mantenernos juntos. Si no, tendremos la misma situación que en Ucrania", resumió.

EEUU y la UE impusieron sanciones contra Rusia por la situación en torno a Crimea que, tras celebrar un referéndum en pasado marzo, se adhirió a Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.