Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may14


Rusia indignada por la profanación de otro monumento soviético en Polonia


Moscú condenó hoy la profanación del monumento a los combatientes soviéticos en el cementerio militar de Raciborz, en Polonia, señalando que espera la investigación de ese incidente.

"Nos sentimos profundamente indignados por el vandalismo cometido en la noche del 18 al 19 de mayo en Polonia contra el monumento a los combatientes soviéticos erigido en el cementerio militar de Raciborz", declaró el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich.

Dijo que tal pisoteo de las normas de la moral y de los valores cristianos y universales ocurre con frecuencia en Polonia, lo que no puede menos que preocupar.

El monumento de Raciborz a quienes dieron sus vidas en la lucha contra la peste parda ya fue profanado en 2012. Hace unos días, fue ultrajado otro, al general soviético Iván Cherniajovski, en la ciudad polaca de Pieniezno.

En relación con esos actos bárbaros, la embajada de Rusia en Polonia y el Consulado General ruso en Cracovia dirigieron protestas a las autoridades polacas centrales y locales, exigiendo realizar la investigación y castigar a los culpables.

"Esperamos que la parte polaca adopte medidas exhaustivas en cumplimiento del convenio intergubernamental ruso-polaco sobre los entierros y lugares de recordación de las víctimas de las guerras y las represiones, para impedir la repetición de esa barbarie en lo venidero", dice una declaración publicada este miércoles en la web de la cancillería rusa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.