Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


Comité Mundial de la Libertad de Prensa sale en defensa del jefe de la agencia "Rossiya Segodnia"


El Comité Mundial de la Libertad de Prensa (WPFC por sus siglas en inglés), una de las principales organizaciones en materia de la defensa de los derechos humanos, considera inadmisibles las sanciones contra el jefe de la agencia "Rossiya Segodnia" ("RS") Dmitri Kiseliov y otros periodistas en ejercicio de sus funciones profesionales, escribe hoy el diario Izvestia.

WPFC comentó así las sanciones de la Unión Europea impuestas recientemente a una serie de personalidades rusas entre las que figura el director general de "RS".

Ronald Koven, el representante de WPEC en Europa, cree que Kiseliov tiene todo el derecho de viajar libremente cuando lo hace en calidad de periodista y no turista.

"Ignoro si al señor Kiseliov se le ha negado un visado para un viaje con fines (profesionales). Espero que si pide un visado para una comisión de servicios, lo obtenga muy rápido", dijo Koven a Izvestia.

Coincidió con él una fuente en el Consejo Europeo consultada por el diario ruso.

"Hasta ahora no he oído que las sanciones de la UE afectasen a periodistas, ya que la Unión reconoce la libertad de expresión como uno de los valores fundamentales", explicó.

La comunidad periodística de Rusia tampoco se mantuvo al margen de la imposición de sanciones a Kiseliov.

El pasado 26 de marzo en la web del canal Vesti, donde trabaja el periodista, fue publicada una carta de sus compañeros de oficio en la que se sostiene que la decisión de Bruselas "carece de lógica y sentido". Los colegas de Kiseliov pidieron a los periodistas de Europa solidarizarse con ellos en la defensa de los derechos del jefe de "Rossiya Segodnia".

[Fuente: Itar Tass, Moscú, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.