Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar19


Rusia enviará sus naves a la EEI más rápido que nunca


La nave de transporte espacial Progress MS-11 enviará a la Estación Espacial Internacional mercancías en un tiempo récord: 3 horas y 24 minutos, comentaron a Sputnik fuentes familiarizadas con la agencia espacial rusa.

"El lanzamiento de la nave Progress MS-11 está planeado para el 4 de abril a las 14:01 hora de Moscú. Su acoplamiento a la EEI se calcula a las 17:25 hora de Moscú. De esta manera, la duración del vuelo desde su despegue hasta el acoplamiento es de 3 horas 24 minutos, lo que es 15 minutos más rápido que el del Progress MS-09", especificó la fuente.

En junio de 2018 la nave Progress MS-09 alcanzó el laboratorio orbital en tan solo 3 horas 39 minutos desde su lanzamiento. Hasta ahora esa ha sido la nave que más rápido ha logrado llegar a la EEI.

Al día de hoy, las naves pilotadas Soyuz y las de mercancías Progress alcanzan la estación espacial o en 6 horas (cuatro vueltas alrededor de la Tierra), o en dos días (34 vueltas). En los Progress se está probando también un vuelo súper rápido de tres horas (solo 2 vueltas).

Las naves estadounidenses Dragon y Cygnus hacen el mismo recorrido en dos o tres días; las japonesas HTV de cuatro a cinco días; el también estadounidense Dragon-2 llegó a la EEI un día después de su lanzamiento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07mar19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.