Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep14


Rosneft y ExxonMobil inician trabajos de exploración en la plataforma del mar Laptev


La petrolera rusa Rosneft junto con la compañía estadounidense Exxon Mobil comenzó a llevar a cabo trabajos de sísmica 2D en una zona del mar Láptev, según se desprende del informe de Rosneft.

Los trabajos de 6 kilómetros lineales durarán hasta finales de octubre, precisa el comunicado.

"En resultado recibiremos datos sobre la estructura geológica de subsuelo en el territorio explorado que permitirá descubrir yacimientos de petróleo y gas para y prepara la perforación", dice el comunicado.

Al mismo tiempo, los representantes de Rosneft informaron que la exploración en el mar de Láptev se realiza respetando todos los requisitos de la legislación medioambiental de Rusia.

ExxonMobil es uno de los más antiguos e importantes socios de Rosneft. Actualmente las empresas están desarrollando el proyecto de una planta licuadora de gas natural en Sajalín (Lejano Oriente ruso).

Además, Rosneft y ExxonMobil firmaron en 2011 un acuerdo para cooperar en la explotación de varios campos en el mar de Kara, así como en un área de la plataforma del mar Negro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.