Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic14


El Banco Central ruso entierra al rublo


La decisión impulsiva del Banco Central ruso de subir los intereses no consiguió frenar la caída del rublo respecto al dólar. Esa medida más bien aumentó el pánico en el mercado de divisas ruso, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

"El rublo está subestimado", aseguraba a los teleespectadores rusos la jefa del Banco Central, Elvira Nabiúllina. ¿Pero qué flujos de divisas actualmente apoyan al rublo? Los exportadores nacionales no están obligados a cambiar a cada vez más débil moneda local sus ganancias en divisas.

Mientras, las reservas de oro y de divisas del Banco Central no paran de bajar. El hecho de que nadie quiere compara el rublo significa que el cambio rublo dólar puede llegar a 100 o incluso a 200 rublos por un dólar.

El martes en la madrugada, el Banco Central aumentó drásticamente la tasa de interés, de un 10,5% a un 17% con el motivo de controlar el riesgo de devaluación e inflación. Sin embargo, el martes el euro aumentó un 27%, llegando a los 100,74 rublos y el dólar en un 24,3%, llegando a los 80,1 rublos; para posteriormente estabilizarse en torno a los 90 rublos por euro y los 72 rublos por dólar.

[Fuente: Spunik News, Nezavisimaya Gazeta, Moscú, 17dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.