Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may12


Consejo de Derechos Humanos pedirá a Putin vetar la ley de multas a manifestantes


El Consejo de Derechos Humanos adjunto al presidente de Rusia anunció este miércoles que prevé pedir al líder ruso, Vladímir Putin, vetar el proyecto de ley que endurece las multas por infracciones durante las manifestaciones y que la víspera fue aprobado en primera lectura por la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento nacional).

"El Consejo tiene la intención de dirigirse al presidente si la ley es aprobada por ambas cámaras del Parlamento", explicó la entidad en un comunicado.

En la votación de ayer, el polémico documento, que establece multas de hasta 1,5 millones de rublos (cerca de US$48.000) para organizadores y participantes de las manifestaciones, reunió 236 votos a favor frente a los 207 en contra y una abstención.

No obstante, los legisladores indicaron que de cara a la segunda lectura, prevista para principios de junio, se podría aprobar una serie de enmiendas que reducirían sustancialmente, hasta un 75%, el importe de las multas propuestas.

Actualmente, la multa máxima prevista por las infracciones durante las manifestaciones asciende a 5.000 rublos para particulares que incumplan las normas de celebración de los actos públicos y a 50.000 rublos para funcionarios públicos que impidan su celebración o fuercen a la participación en ellos.

[Fuente: Ria Novoti, Moscú, 23may12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.