Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene14


Aumenta el volumen de la heroína incautada en Rusia


El director del el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (FSKN), Víctor Ivanov, constató hoy el aumento del volumen de las drogas incautadas en el país.

"Confiscamos un 20% más de heroína que en 2012", dijo Ivanov y precisó que en total la policía antidroga se hizo con unas cinco toneladas de opiáceos.

También fueron decomisadas tres toneladas de estupefacientes sintéticos y dos toneladas de hachís.

Para conseguir ese resultado, se llevaron a cabo más de 700 operaciones en Rusia y el extranjero. Así, en colaboración de la policía latinoamericana, en 2013 fueron atrapados dos capos. Uno de ellos, jefe del cartel de Sinaloa, Claudio Reinaldo Corea Mendoza, alias Guachinango, fue detenido el pasado noviembre en Salvador en una operación conjunta de las fuerzas policiales de Salvador, Nicaragua, Rusia, EEUU y la Interpol.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.