Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene14


Putin, la personalidad rusa con más méritos ante la patria, según encuesta


El presidente ruso, Vladímir Putin, lideró el ranking de las personalidades rusas con más méritos ante la patria en 2013, según una encuesta del Centro VTsIOM.

A Putin (64%) le siguieron el ministro de Defensa, Serguéi Shóigu (41%) y el primer ministro, Dmitri Medvédev (30%).

Entre otras personalidades, que los rusos incluyen en la élite del país, se encuentran también la cantante rusa Ala Pugacheva, el político Vladímir Zhirinovski, el magnate Mijaíl Prójorov, el líder comunista Guennadi Ziuganov y el canciller Serguéi Lavrov.

Por su parte, la revista American Interest nombró a Putin y Rusia "triunfadores" del año 2013.

Según la publicación, al conceder asilo temporal al extécnico de la CIA Edward Snowden Rusia puso a EEUU en el mayor apuro desde la caída de la Unión Soviética.

Además, Moscú se anotó una importante victoria geopolítica con la gestión del conflicto en Siria al no permitir una intervención militar en el país.

La revista también menciona como triunfo de Rusia en 2013 el fracaso de la integración europea de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.