Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene14


Rusia gastará 6.500 millones de dólares en la celebración de Sochi 2014


El Gobierno ruso discutió ayer el informe final sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos en Sochi, escribe hoy el diario Kommersant.

Según el viceprimer ministro, Dmitri Kozak, para la celebración de la Olimpiada fueron destinados 99.000 millones de rublos (casi 3.000 millones de dólares) del presupuesto estatal y 115.000 millones (unos 3.500 millones de dólares) de inversiones privadas.

Al mismo tiempo, Kommersant subraya que Rusia superó cuatro veces el presupuesto inicial de 300.000 millones (unos 9.000 millones de dólares) de rublos para la construcción de la infraestructura olímpica en la región.

Se calcula que durante los Juegos de Sochi la ciudad rusa visitarán unos 1,8 millones de amantes del deporte, una cifra equiparable al número de personas que visitaron la Olimpiada de Vancouver.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la rentabilidad de los objetos de infraestructura olímpica después de la finalización de los JJOO. El Gobierno prevé ocuparse de ese asunto durante todo el año 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.