Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


El ministro de Defensa ruso ordena pruebas de drogas a todos los militares


El titular de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, ordenó que todos los miembros de las Fuerzas Armadas, incluido él mismo, se sometan a tests de detección de drogas, anunció hoy el director de la Policía Militar, coronel Ígor Sidorkévich.

Según explicó, el ministro Shoigú, "a fin de erradicar este mal", ordenó realizar pruebas de drogas a "todos los cargos militares del Ministerio, empezando por los generales de más alto rango y terminando por los soldados rasos".

"Me ha encargado que le practique el test a él, y si no lo hago, si no le realizo la prueba al ministro de Defensa, la misión se dará por incumplida", recalcó Sidorkévich.

Anteriormente se informó que el homólogo estadounidense de Shoigú, el secretario de Defensa Chuck Hagel, ordenó una inspección en las fuerzas nucleares del país a raíz de recientes escándalos en los que se vieron implicados varios militares por posesión de drogas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.