Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene14


Autoridades proponen usar búnkeres moscovitas como aparcamientos


Las autoridades de Moscú proponen reconsiderar los planes de utilización de los refugios antiaéreos de la capital de tal manera que se conviertan en instalaciones de aplicación civil y militar, anunció hoy el alcalde adjunto Marat Jusnulin.

"Es necesario reconsiderar la concepción de utilización de los refugios antiaéreos, desde hace mucho tiempo no combatimos contra nadie, estos refugios debemos aprovecharlos al máximos con fines civiles", dijo el funcionario a la prensa.

Según Jusnulin, los refugios pueden ser utilizados como aparcamientos para autos cuyo déficit, es uno de los problemas más agudos de la capital rusa.

El funcionario dijo que algunos refugios ya han sido adaptados para su utilización con fines civiles y que no está prevista la construcción de más búnkeres subterráneos en el territorio moscovita.

"No planeamos construir más refugios antiaéreos, ni ciudadelas subterráneas", dijo Jusnulin.

Antes, la página de noticias web M24 citando declaraciones de Arquitecto adjunto de Moscú, informó sobre planes para construir en Moscú cerca de 90 búnkeres -aparcamientos en los nodos de vías de más afluencia cerca a las estaciones del metro, que en caso de emergencia podrán ser utilizados como refugios antiaéreos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.