Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic13


Jerarcas ortodoxos condicionan el bautismo de niños nacidos de vientres de alquiler


El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Rusia anunció hoy que el arrepentimiento de los padres será condición obligatoria para el bautismo de niños nacidos de vientres de alquiler.

Los miembros del Santo Sínodo recordaron que "esta tecnología reproductiva es moralmente reprochable para cristianos". Solamente si los padres lo asumen, podrán educar a sus hijos en la fe ortodoxa.

A juicio de jerarcas ortodoxos, la maternidad subrogada en sí no es un impedimento para el bautismo pero ellos recomiendan aplazarlo hasta la mayoría de edad, a menos que los padres se arrepientan.

La Iglesia Ortodoxa de Rusia condena la creciente práctica de vientres de alquiler que transforma al hombre de "persona singular" en "individuo biológico" que puede diseñarse arbitrariamente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.