Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


El patriarca ruso llama a impedir todo intento de legalizar el matrimonio gay


El patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril instó a impedir, a nivel oficial, cualquier intento de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, y afirmó que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer.

"Al hablar de preservar la institución de la familia, quisiera proponer que a nivel oficial se impidan los intentos de modificar la legislación rusa", dijo el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante una reunión con parlamentarios rusos.

Subrayó que, ante el amplio debate internacional sobre el tema, la iglesia rusa se mantiene firme en que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer que se basa en el amor y entendimiento mutuo para procrear".

En este sentido, la iglesia está dispuesta a apoyar las instituciones públicas y sociales en su afán por reforzar los valores tradicionales, agregó Kiril. Recalcó que se trata de una postura inherente a la naturaleza del cristianismo y no de un intento de la iglesia de influir en la vida política.

Según el patriarca, al respetar la moralidad natural, el Estado no se vuelve teocrático sino se convierte en un "defensor razonable" del bien común.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.