Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic13


Rusia realiza exitosa prueba del misil balístico RS-12M Topol


Rusia realizó ayer un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó el portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, Ígor Yegórov.

"El misil fue lanzado a las 21.30 horas de Moscú (17.30 GMT) desde el polígono de Kapustin Yar, situado en la provincia de Astracán en el sur de Rusia", comentó.

Dijo que el objetivo del lanzamiento era poner a prueba los sistemas del misil y que la ojiva impactó en el blanco asignado en el polígono de Sari Shagan, en Kazajstán.

Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Topol (SS-25 Sickle para la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: de emplazamiento fijo en silos y en lanzaderas móviles sobre camiones.

De 22,3 metros de longitud, dos metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres etapas de combustible sólido, los RS-12M Topol portan ojivas nucleares de 1,2 toneladas de peso y 550 kilotones de potencia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.