Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar14


La popularidad de Putin en Rusia logra el máximo nivel en tres años


El 71,6% de los ciudadanos rusos aprueban la gestión del presidente Vladímir Putin, comunicó hoy el Centro Nacional de Estudios de Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso).

El grado de aprobación subió un 9,7% desde mediados de febrero y alcanzó el máximo histórico de los últimos tres años, según los sociólogos, debido a la exitosa celebración de los Juegos de Sochi 2014 y la crisis en la vecina Ucrania.

La encuesta de VTsIOM, cuyo margen de error no excede el 3,4%, se llevó a cabo el 8 y el 9 de marzo en 130 localidades de Rusia.

Otro centro sociológico, Levada, informó hoy que por primera vez en tres meses la mayoría de los rusos (51%) respondieron que el país va por buen camino. El 30% evaluaron la situación en términos negativos. En enero pasado, la relación fue del 43% y el 41% respectivamente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.