Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar14


Paracaidistas militares rusos realizan desembarco histórico en el Ártico


Un batallón de 350 paracaidistas militares rusos realizó la noche del jueves un desembarco en el océano Ártico por primera vez en la historia de Rusia.

La operación se llevó a cabo en las islas Novosibirskie. También se desembarcaron equipos de combate y otras cargas con la ayuda de plataformas con paracaídas.

Según el portavoz de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, teniente coronel Evgueni Meshkov, 40 minutos después del desembarco, los militares "tomaron" un aeródromo en un combate simulado y, menos de una hora más tarde, lo tenían todo listo para el aterrizaje de aviones de transporte de la Fuerza Aérea rusa con el grueso de equipos y efectivos.

El comandante de las maniobras, coronel general Vladímir Shamánov, comentó que el desembarco se realizó pese a condiciones extremadamente duras y fuertes ráfagas de viento, de más de 15 metros por segundo en la altura, y que el objetivo asignado "se logró completamente".

Señaló que fue el primer simulacro de este tipo llevado a cabo en la zona del Ártico. "Nadie en el mundo excepto nosotros hace saltos con paracaídas en condiciones tan duras", indicó el militar.

Comunicó además que anteriormente se realizó un desembarco de más de 1.500 paracaidistas militares y equipos de combate en la provincia de Rostov, en el suroeste de Rusia, y que hoy se llevará a cabo otro simulacro en las afueras de Yaroslavl, en la parte central del país.

[Fuente: Ria Novosti, Isla Kotelny, 14mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.