Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Retrasan dos días el atraque de la nave Soyuz TMA-12M en la ISS


Un fallo del sistema de orientación obligó la pasada madrugada a retrasar 48 horas el acoplamiento de la nave rusa Soyuz TMA-12M con tres tripulantes a bordo a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la agencia Roscosmos.

La Soyuz TMA-12M despegó a las 01.17 hora Moscú del miércoles (21:17 GMT del martes) del cosmódromo de Baikonur para trasladar a la ISS a los integrantes de una nueva expedición orbital, los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artemiev y el estadounidense Steven Swanson. Tras aplazarse el atraque que estaba previsto inicialmente para esta mañana, la nave continuó su viaje a la estación por la "antigua" ruta en la que la aproximación se realiza en dos días.

"Los tripulantes se encuentran bien y los parámetros del hábitat están dentro de la normalidad. Se han quitado los trajes espaciales y continúan el vuelo según el programa previsto", comunicó la agencia rusa.

Según un plan preliminar, el acoplamiento a la ISS se producirá a las 03:58 hora Moscú del próximo viernes (23:58 GMT del jueves) en régimen automático. Momentos antes, la nave realizará una maniobra final de orientación para colocarse en órbita de aproximación, adelantó a RIA Novosti una fuente del sector espacial.

"La órbita para la nueva fecha del atraque se formará el 28 de marzo tras el reinicio del sistema de orientación mediante arranque de los motores de la nave tripulada", explicó el experto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.