Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


La mayoría de los rusos apoyarían al Gobierno en caso de guerra


El 74% de los rusos apoyarían a la dirección del país en caso de que Rusia se viera involucrada en una guerra por la crisis en Ucrania, escribe hoy el diario Novie Izvestia, citando un sondeo del Centro Levada.

El 13% rechazan esta opción, otro 13% están seguros de que tal conflicto nunca tendrá lugar, mientras que el 53% de los encuestados lo ven como algo muy poco probable.

Al mismo tiempo, el 23% de los rusos sí que cree posible una guerra por Ucrania.

La mayoría de los rusos (el 77%) responsabilizan a Kiev del enfriamiento de las relaciones con Moscú y solo un pequeño porcentaje (el 3%) creen que la culpa por la situación actual recae en las autoridades rusas.

El 73% de los encuestados consideran ilegítimo al Gobierno ucraniano, frente al 14% que son de la opinión contraria.

En cuanto a las consecuencias de la adhesión de Crimea, el 26% consideraron que debilitará a los seguidores del Maidán, otros 28% creen que contribuirá a estabilizar la situación en Ucrania y el 7% opinan que despertará en los ucranianos el deseo de formar con Rusia un Estado único.

Según expertos, la sociedad rusa vive estos días una "consolidación sin precedentes" en los últimos 30 o 40 años.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.