Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr14


Hubo menos crítica severa sobre los DDHH en Rusia en 2013


La opinión pública rusa hizo menos críticas duras sobre la situación de los Derechos Humanos en el país en 2013, constató el exdefensor del Pueblo de Rusia, Vladímir Lukín, al presentar su informe al presidente Vladímir Putin.

Lukín ocupó el puesto de Defensor del Pueblo hasta marzo pasado.

"Hubo menos declaraciones agudas sobre las que en su tiempo Marx dijo que es inadmisible que el arma de la crítica se convierta en una crítica armada… Hay menos brusquedad", dijo Lukín.

Recordó que la Constitución rusa cumplió 20 años en 2013 e indicó que la mayoría de los rusos reconocen que la Carta Magna funciona bien y que los artículos que protegen los DDHH están bien elaborados.

También le propuso a Putin proclamar este año un indulto de mayor envergadura al recordar que las amnistías adoptadas en 2013 recibieron una buena acogida en la sociedad rusa. Para el pasado 14 de marzo fueron liberadas más de 18.000 personas.

Mientras, el jefe de la Comisión del Parlamento ruso sobre el derecho civil, penal y procesal, Pavel Krashenínnikov, optó por una modificación sistémica de las leyes y no por amnistías más frecuentes.

"Entiendo que lo más fácil es proteger los derechos humanos con amnistías. Pero es mejor que cambiemos las leyes de manera sistémica en vez de encarcelar y luego poner en libertad", señaló a esta agencia.

[Fuente: Ria Novosti, Novo-Ogariovo, 07abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.