Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr14


Rusia desembarca por primera vez paracaidistas militares en témpanos árticos a la deriva


Las Tropas Aerotransportadas de Rusia realizaron hoy por primera vez en la historia un desembarco de paracaidistas sobre témpanos árticos a la deriva, cerca del Polo Norte, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

"Un destacamento descendió en paracaídas sobre témpanos a la deriva en el océano Glacial Ártico, en las inmediaciones del Polo Norte", precisó el portavoz de las Tropas Aerotransportadas, teniente coronel Evgueni Meshkov.

El desembarco, según él, se completó a las 14.00 hora Moscú (10.00 GMT) y tuvo lugar en el marco de un simulacro de rescate.

El portavoz dijo que los miembros del grupo - más de 50 paracaidistas que se lanzaron desde un IL-76 cerca de la base polar flotante rusa Barneo - no llevan armas, salvo navajas y escopetas de caza para protegerse de animales salvajes.

Los paracaidistas, junto con expedicionarios de la Sociedad Geográfica de Rusia, montarán un campamento y harán un ejercicio de salvamento en condiciones polares.

A mediados de marzo pasado, Rusia desembarcó por primera vez un batallón de 350 paracaidistas militares en el océano Ártico, en las islas Novosibirskie.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.