Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr14


Poblar otros planetas contribuirá al desarrollo de los vuelos espaciales


La colonización de otros planetas sería un potente estímulo para crear nuevas tecnologías que contribuirían al futuro desarrollo de los vuelos espaciales tripulados, estimó el miembro correspondiente de la Academia rusa de la Astronáutica Tsiolkovski, Andréi Ionin.

El investigador citó como ejemplo el proyecto de una base habitable en Marte, Mars One.

"Para la colonización de Marte ya disponemos de tecnologías de la astronáutica convencional, en particular de cohetes portadores y naves espaciales", indicó.

Señaló que el proyecto de ida y vuelta al Planeta roja que se lleva discutiendo desde hace 40 años no se realizó aún ya que requeriría una nave que pesara al menos 500 toneladas. Sin embargo, una misión de colonos que viajarían para quedarse podría efectuarse con un vehículo de 100 toneladas, algo abordable hoy en día, añadió.

A la vez, Ionin recalcó que los futuros colonos precisarán varias tecnologías nuevas.

"Necesitarán robots porque tendrán mucho que hacer en Marte y habrá pocas personas, al menos, al principio. Requerirán impresoras tridimensionales, tecnologías de ahorro energético, métodos de reciclaje de los desechos y de "cultivo" de alimentos. También, para sobrevivir en Marte deberán echar mano de la ingeniería genética y biológica", afirmó.

Según Ionin, un proyecto de colonización impulsaría el desarrollo de esas tecnologías en la Tierra. Estimó, además, que las autoridades deberían incentivar a los inversores de la misión.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.