Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic13


La explosión de Volgogrado fue un atentado suicida, según primeras pesquisas


Las primeras pesquisas realizadas tras la explosión ocurrida hoy en una estación de tren en Volgogrado, en el sur de Rusia, apuntan a que se trata de un atentado suicida, informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Según un comunicado de la entidad, una potente explosión se produjo a las 12:45 hora local (08:45 GMT) de este domingo en la estación de ferrocarril Volgogrado 1 como resultado de la detonación de un artefacto no identificado. Presumiblemente, el atentado fue perpetrado por una terrorista suicida, indica el documento.

Por el momento, hay cierta confusión respecto a la cifra de víctimas. Las autoridades regionales hablan de 18 muertos y al menos 40 heridos, mientras que las fuerzas de seguridad reportan entre 10 y 13 fallecidos. Los heridos serán trasladados por avión a centros médicos de Moscú.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación por atentado tras la explosión. En el lugar de los hechos trabajan equipos del Servicio Federal de Seguridad y de los Ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencia.

En octubre pasado, Volgogrado fue escenario de otro atentado suicida perpetrado en un autobús lleno de pasajeros y que mató a seis personas entre 16 y 29 años e hirió a otras 50, entre ellas una veintena de niños.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.